DEMASIADAS NIÑAS


No sé por qué nos quejamos de la crisis, de la corrupción de los políticos, de los vertidos industriales y de cualquier otra cosa que nos sirva de espejo para echar la culpa a los demás de nuestras propias miserias y debilidades.
Recientemente he podido ver en algún informativo la imagen estremecedora de una niña de 2 años muriendo en plena calle, ante la impasibilidad de todos los que por allí pasaban. El episodio en cuestión tiene lugar en China; da igual la ciudad o el barrio, es lo de menos. Una camioneta atropella a una pequeña de 2 años que se encuentra enmedio de una calle. El conductor detiene la camioneta antes de volver a ponerla en marcha y 'rematar' a la pequeña con la rueda trasera. Pasa un viandante..., dos, tres, otra camioneta más. Nadie se detiene o miran a otro lado. Las imágenes grabadas por la cámara son para alucinar, indignas hasta de la peor película de terror de serie b, c, o d. Y yo me pregunto qué cojones está pasando en el mundo. Qué es eso de que somos individuos, personas, con derechos y libertades. Yo me pregunto dónde estaban los derechos y libertades de esa niña de 2 años. ¿Dónde estaban sus padres para defenderlos? A ver si va a ser que en China sobran niñas y da igual lo que les pase.
Mucho me temo que esto quedará como video tremendo en yutube y que tendrá miles de visitas... y luego qué... Me he sentido tan avergonzada y tan miserable que por un momento me he olvidado de la pandilla de canallas y golfos que nos gobiernan, del Fondo Monetario Internacional, del IBEX y de su puñetera madre. Me importa una mierda los resultados de las elecciones del 20-N mientras siga viendo estas imágenes en un informativo. Me da igual quién pretenda jodernos la vida a partir del día 21. Si a nadie le importa una pequeña de 2 años, a quién le va a importar que se sigan produciendo embargos aterradores dejando a madres embarazadas en la calle. A quién le va a importar que los indignados se sigan manifestando en todos los lugares del planeta. A quién le va a importar que nuestros paisanos tengan que volver a emigrar para encontrar trabajo. A quién le va a importar que los trasnochados y decadentes sigan reivindicando el totalitarismo como solución a los problemas. A quién le va a importar que después de entregar tu vida y tu alma a tu empresa, te pongan de patitas en la calle por cuatro duros. A quién le va a importar que cuando un abuelo necesita la ley de la dependencia, le tarden 3 años en llegar las resoluciones de su expediente. A quién le va a importar que un presidente/a, ministro/a, alcalde/alcaldesa, tenga una legión de asesores, para asesorarle de no se sabe bien qué...
Y qué mas da. Nunca fue tan fácil mirar a otro lado.

(foto tomada del viajero.com. "niña china reposando")

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MADRID TIENE MADRUGADAS...

EL REGRESO

LA CONDENA DE PEPE BRETÓN