BE WATER...


Cuando la realidad supera la ficción, la pluma no puede responder a la misma; ni retratarla, ni describirla. Es tanta la rabia que ésta te nubla la mente y no te deja pensar con claridad, y escribir, mucho menos. Una se siente comprometida pero impotente. Máxime cuando insignes escritores, periodistas, columnistas, etc, etc, andan en la labor y crean más corriente de opinión que una misma. De ahí, los largos periodos de silencio de la Dama, que aprovecha las redes para machacar de otra forma, difundiendo, compartiendo, divulgando, informando y apoyando colectivos que se están dejando la vida en este país defendiendo los derechos de TODOS y cada uno de nosotros.

Pero llega un momento en que uno ya no puede más y tiene que reventar por algún sitio. Como el lagarto de Jaén. Ha sido tanta la mierda acumulada que hemos echado a las cañerías y desagües, que éstos han terminado por reventar y salpicar a todo quisque. Seguir mirando a otro lado es de todo punto suicida. La vida nos va en ello.

Estoy harta y cansada de ver informativos, de leer periódicos. No me extraña que la peña ande poniendo bombas en los confesionarios de la Almudena. No comparto la violencia bajo ningún concepto pero es lógico entender el estado de la gente. Aunque echar la culpa por 'sistema' a los antisistema ya me empieza a tocar los cojones que no tengo. Estoy harta de la manipulación informativa, política, económica a la que estamos siendo sometidos desde hace lustros. Estoy cansada de ver que en concentraciones y manifestaciones, se hagan identificaciones indiscriminadas bajo la excusa de que las concentraciones o manifestaciones son ilegales. Estoy harta de que vapuleen, zarandeen y atropellen a los yayos de este país. Estoy harta de que la policía entuerte a ciudadanos libres con pelotas de goma. Estoy harta de suicidios, desalojos, embargos y desahucios. Estoy harta de ver cómo Urdangarines, Bárcenas, Rajoys, Matos, Rubalcabas, Cospedales, Gürteles, Malayas, Caballos de Troya, arrasan, devastan y asolan este país llamado España, que para bien o para mal, es el nuestro. Estoy harta de ver cómo intentan desviar nuestra atención de lo que verdaderamente importa que es NUESTRA VIDA. Estoy harta de ver cómo se pasan por el arco del triunfo nuestro derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la sanidad; nuestro derecho a la huelga, a la reunión. Estoy HARTA. Como muchos ciudadanos de este país, HARTA. Estoy cansada de ver cómo triunfan los mediocres, los ladrones, butroneros, pederastas, políticos corruptos, banqueros atracadores de bancos, escoria humana vestida con corbata y trajes de a 3 mil pavos, violadores, racistas y xenófobos, amos del cuarto poder que manipulan y desinforman. Harta de los ataques permanentes a los derechos humanos en todo el planeta, de los ataques a los derechos de los animales, de los transgénicos, del comercio de explotación, de la vulneración de los derechos de la infancia. Estoy HARTA. Harta de la prima de riesgo, harta de que especulen con la deuda externa, harta de Bankia, de Rodrigos Ratos y de las preferentes. harta de que mis amigos y familiares vayan desfilando uno por uno camino de las colas del INEM (ahora SEPE) al que le han cambiado el nombre para que dé menos miedo. Harta de que con la que está cayendo, se le paguen 15 millones de euros a un futbolista con una cláusula de rescisión del contrato de 250 millones más. Harta de que el jefe te felicite el día de Navidad por sms para el día 2 de enero ponerte en la puta calle. Harta del gobierno de un país a base de decretos. Harta de reformas laborales que hunden cada día más en la miseria a la clase trabajadora de un país, harta de que 30 años de tu vida dándolo todo por una empresa no sirva de nada. harta de que la ley de dependencia se haya convertido en una broma pesada y de mal gusto. Estoy harta de la caña que permanentemente se le da a colectivos como Anonymous, Plataforma Anti Desahucios, 15-M, etc, etc, convirtiéndolos en culpables de situaciones que han sido provocadas directamente por la gentuza que gobierna este planeta, situaciones que estos colectivos se dedican a denunciar cumpliendo con su derecho, y yo diría que con su obligación, como ciudadanos.

Lo que me extraña es que no haya pasado nada aún. Unos dicen que la situación no ha estallado porque en nuestro país circula aún mucho dinero negro, producto de economía sumergida; otros, porque alegan que la gente en España es muy apática; alguien más, porque la situación no es tan catastrófica como parece. No sé. Yo creo que en el fondo, la gente no se echa a la calle porque tiene miedo. Miedo de identificaciones, miedo a los posibles altercados, miedo de perder lo que tienen, si es que aún les queda algo; o quizás tienen memoria histórica y temen que cualquier día se arme un dos de mayo. No sé. Pero desde luego el miedo es libre. Lo que no es libre es la obligación de luchar por lo que es nuestro. Todos tenemos esa obligación; desde el prisma y las formas que creamos oportunas. NADIE tiene el derecho a escaquearse de lo que nos rodea. El miedo es libre, sí. Pero hay que tener la valentía de reconocerlo y buscar otras formas de acción. El sistema de partidos políticos que rigen este país nos atenaza y nos destruye. El miedo es infundido y estamos cayendo en esa trampa. No podemos quedarnos impasibles ante tanto atropello. Ya está bien. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que otros den la cara por nosotros? ¿hasta cuándo vamos a estar dispuestos a aguantar lo que nos echen? ¿hasta cuándo vamos a volver la vista a otro lado? Nosotros, la gente, somos los que tenemos el poder. ELLOS están ahí porque nosotros lo hemos querido. Y sólo nosotros podemos evitar que esta situación se prolongue. O dejamos el miedo escondido bajo la cama o no podremos vivir en paz el resto de nuestras vidas.

Esto es un llamamiento a la ACCIÓN, a la INSUMISIÓN, a la REBELDÍA. No puedes quedarte en casa haciendo como que nada está pasando. Difunde lo que veas, compártelo, informa de lo que sepas. Pregúntate POR QUÉ y CÓMO. Buscar la verdad de las cosas es parte de la esencia del ser humano. No te niegues ese derecho. El mundo siempre evolucionó porque alguien se preguntó POR QUÉ. No estamos solos, nos tenemos los unos a los otros. Nadie imprescindible pero todos necesarios. El agua mansa es capaz de convertirse en arrolladora y demoledora cuando se la somete a presión. El agua es necesaria, vital para la existencia. Nosotros hacemos este mundo, no ELLOS. ELLOS son los que sobran, no nosotros. En nuestras manos está. AHORA o NUNCA. BE WATER, MY FRIEND. Que tengáis buen día.


Comentarios

  1. Be water, my friend. Y muchos obreros votando PP. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica forma de expresarse,......mas claro el agua,.....Be water,.........

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MADRID TIENE MADRUGADAS...

EL REGRESO

LA CONDENA DE PEPE BRETÓN